viernes, 14 de febrero de 2014

Bandeja reciclada

Para este trabajo necesitaremos una caja de madera (En mi caso de fresas), Papel de lija, una lámina de contrachapado, pintura del color deseado y barniz cristal

 Yo he elegido azul como color interior y exterior.


Este es el barniz cristal, se puede hechar directamente sobre la superficie y después de 72 horas queda una película protectora similar al cristal. Se puede lavar sin peligro de estropear el trabajo.


Para el fondo de la bandeja he elegido dos fotos que me gustan mucho y me traen recuerdos.


 Lo primero es desmontar la base de la caja, puesto que tiene un agujero en cada esquina y queremos usar la madera que sobresale como patas. Los siguiente es marcar la forma que deberá tener la base en contrachapado, cortar y pegar a nuestra caja, de forma que no se pueda colar nada de barniz por las uniones. Lijamos toda la superficie con cuidado, pintamos del color elegido y pegamos las fotos a la base por dentro.

Ya sólo queda hacer la mezcla de barniz. Yo la mezcla la hice en dos vasos de plástico que tienen un dibujo, el cual me valió para medir el componente a y luego en el otro el b y mezclar, una vez lista la mezcla se vierte sobre la bandeja y se va buscando que llegue a todas las esquinas. Más o menos he usado mitad del bote del componente A para cubrir la bandeja.

Así queda una vez seco, al tacto es como un cristal suave.


Y para terminar le he colocado washitape alrededor de toda la bandeja. (eso disimula las marcas de las grapas donde estaba la base)



Como veis ya la he estrenado con un buen café con leche



1 comentario: